Categories

5 Tips para mejorar la productividad

Aumentar la productividad te permite conseguir mejores resultados en menos tiempo y con menos esfuerzo. No hacerlo puede producirnos desmotivación y acabar procastinando y haciendo cosas que no deberíamos.

Conseguir la productividad que queremos no es algo fácil y puede darnos dolores de cabeza al principio, así que tenemos que invertir gran parte de nuestro tiempo en conseguirlo. Una vez lo hagamos y consigamos nuestro método más efectivo, su trabajo mejorará considerablemente.

Por ello, hoy os traigo 5 tips para mejorar tu productividad y llevar tu trabajo al siguiente nivel.

✏️1. Escríbelo. Todo lo que tengas que hacer, escríbelo, anótalo, en un post-it, en tu aplicación preferida de productividad, en la mesa. Si no lo haces, es bastante posible que acabes olvidándolo y te pueda ocasionar algún problema. Por ello, en cuanto te salga la tarea, apúntala.

📌2. Anticípate. Dedica 3 minutos del final de tu día a ver que tienes que hacer el día siguiente para empezar concienciado en la mañana siguiente. Con el orden visualizado podrás empezar la mañana de forma más clara y precisa.

💪🏻3. Lo difícil, primero. Cuando empieces tu jornada de trabajo o estudio, es aconsejable que hagas la tarea más difícil primero, ya que tu mente estará más fresca y podrás pensar de otra forma diferente que si fuese al final de la jornada, estando cansado y con otras cosas en la mente. De esta forma dejarás las tareas más fáciles para cuando estés cansado y podrás hacer más que al revés.

🙅🏻4. Acaba con las distracciones. Este punto es uno de los más importantes y aunque resulta casi claro, no lo es. Olvídate de todo, céntrate en lo que estás haciendo y acábalo.

👾5. Descansa. Es recomendable descansar cada hora. Es muy importante tener la mente lo más relajada posible, así que, tómate un descanso, estira el cuerpo, anda un poco, bebe agua y respira tranquilamente.


Y esto sería por hoy, espero que les haya gustado mi post y que me sigan en mis redes sociales. También puede ver parte de mis trabajos destacados aquí.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *