Categories

Consejos para mejorar tu logo.

En este post me gustaría dar unos consejos para mejorar en la creación de vuestro logo y la adaptación de los mismos.

✏️ 1. Bocetea. Con dibujos y trazos antes de empezar todo será más fácil y visible. Podrás explorar múltiples opciones de una forma más rápida.

🔴 2. Simplifica. A más elementos dentro de un logo, más cargado se verá y será más dificil de dirigir por usuarios. Además, será dificilmente adaptable a tamaños diferentes donde directamente no se verán. En la gran mayoría de ocasiones, menos es más. El caso famoso más reciente es el escudo del FC Barcelona, que ha sido simplificado.

🌈 3. El color es importante. Tienes que tener en cuenta la personalidad de la marca para poder aplicar un determinado color. Dentro de este punto entra la psicología del color, la cual influye en la percepción de sensaciones a través de los colores. Cada color tiene un uso diferente y puede aportar a lo que quieres transmitir.

📁 4.Facil y adaptable. Haz que tu logo pueda adaptarse a diferentes medios. Éste debe funcionar en diferentes medios y dispositivos, además de ser flexible en tamaño. Tienes que procurar que los elementos que tiene tu logotipo se vean a diferentes tamaños y se diferencien bien, si no el mensaje no llegará y no será reconocible.

🕮 5. Crea una historia o únete a la que tenga. Adáptate a lo que cuenta la marca, lo que es, para poder hacer del logotipo una representación perfecta de lo que ésta necesita. Cada logotipo tiene una historia detrás y el logotipo tiene que ir acorde a ella. Si no tiene historia, simplemente créala, te ayudará a explicarla mejor.

🤔 6. Haz pruebas. Antes de aventurarte a subir a todos los lados o a hacer impresión con ellos, pide opinión para ver si se entiende el mensaje y cala entre las personas a las que preguntas.

Si te ha gustado este artículo y además quieres mejorar tu productividad, te dejamos un artículo para poder mejorar tus resultados en menos tiempo. Pues verlo aquí.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *